Medio Ambiente Principal

Deja árboles caídos y diversas afectaciones paso del FFNo. 41 por Xalapa

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2020.- Debido a los fuertes vientos ocasionados por el frente frío 41, los cuales alcanzan rachas de hasta 130 kilómetros por hora, ha ocasionado la caída de varios árboles.1 de 6  

El director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas, comentó que se encuentra activado el protocolo de prevención por parte del Sistema de Protección Civil, el cual incluye a las áreas de Parques y Jardines, la Dirección de Obras Públicas, Alumbrado Público y Medio Ambiente, cuyos elementos estarán pendientes y recorriendo zonas con arbolado.

Así mismo dijo que hasta el momento  tiene aproximadamente 20 reportes de árboles caídos, dónde le dan  prioridad a retirar los que obstaculizan vías de comunicación y los que representan mayor riesgo hacia la población.

Las afectaciones se han presentado en el Parque Juárez donde se registró la caída de  un árbol, sin que por fortuna alguien resultara lesionado.

Otro fue sobre la avenida Circuito Presidentes a la altura de la zona UV,

Lázaro Cárdenas a la altura de Urban Center en dirección a Plaza Crystal; la carretera federal de Banderilla entre La Martinica y El Gallito, dónde están bloqueados los dos carriles del bulevar Xalapa-Banderilla.

Mientras que en el Fovissste, un árbol cayó sobre un carro que se encontraba estacionado, así como en la avenida Ruiz Cortines y Acueducto donde  por los fuertes vientos derribaron cables y resultó dañado un auto Chevy estacionado con la caída del árbol.

De igual manera  los fuertes vientos arrancaron láminas de algunas viviendas que cayeron sobre la calle Juárez y dañaron un taxi, por lo que se cerró la circulación entre Clavijero y Azueta, dónde también se presentó un apagón en la zona.

Por lo cual se recomienda a la población extremar precauciones ante las condiciones adversas para evitar cualquier incidente y abrigarse.