Democracia Principal

Definida lista de aspirantes a próximos consejeros del OPLE Veracruz

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2019.- Quedó definida la lista de aspirantes que pasan a la etapa de entrevistas como parte del proceso de reclutamiento para ocupar un puesto como Consejera Electoral del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz.

La lista que fue publicada el pasado viernes consta de nueve aspirantes: Alba Esther Rodríguez San Gabriel, Amanda del Carmen González Córdoba, Beatriz Méndez Basurto, Elizabeth Nava Gutiérrez, Laura Magdalena Zayden Pavon, Lilia del Carmen García Montané, Liz Mariana Bravo Flores, María de Lourdes Fernández Martínez y Yazmín Benavides.

Las entrevistas se llevarán conforme el calendario y sedes que previamente apruebe la Comisión de Vinculación del Instituto Nacional Electoral (INE).

La información sobre el calendario y la sede se publicará en el portal del INE; de la misma forma se publicará en los estrados de la junta local y distrital ejecutiva del INE en Veracruz.

Las entrevistas serán transmitidas en tiempo real en el portal del instituto, serán grabadas en vídeo y estarán disponibles en la página de internet.

En la etapa de valoración curricular y entrevistas se identificará que el perfil del aspirante se apegue a los principios rectores de la función electoral y cuente con la competencia indispensable para determinar la idoneidad de las aspirantes para el desempeño del cargo.

La entrevista será presencial se realizará en panel con al menos tres consejeros o consejeras electorales.