Estado GENERAL

Defienden legisladores del PVEM a su compañero diputado Renato Tronco

FOTO 1 Juan Eduardo RoblesPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 16 de diciembre de 2014.- Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del congreso local cerraron filas a favor de su ex compañero de bancada, Renato Tronco Gómez, al calificarlo como un “verdadero luchador social” y no desestabilizador político, como lo calificó el dirigente estatal de este partido, Eduardo Robles Castellanos.

En entrevistas por separado, el legislador Juan Cruz Elvira calificó a Tronco Gómez “como un luchador social reconocido  y por supuesto que tiene mi aprecio y sobre todo mi reconocimiento.”

Dijo reconocer la valentía de su ex compañero de partido “de retirarse de un partido que no le da ningún cobijo y estaremos muy atentos de lo que pueda pasar en los próximos días respecto de la atención de los ciudadanos”.

Cruz Elvira pidió a todos los legisladores seguir el ejemplo de Tronco Gómez “y atender las demandas de los ciudadanos y se vea la fuerza del poder legislativo reflejada en la gente y son los que menos tienen y al final de cuentas es lo que beneficiará a todos los veracruzanos”.

En ese mismo sentido, opinó el diputado Jesús Vázquez también del PVEM, quien también calificó a Tronco Gómez como un luchador social.

-¿No es ningún desestabilizador?, se le inquirió.

-Eso lo tendría que responder Renato, la verdad yo soy muy respetuoso, poco conozco su labor, pero al menos en su distrito con el hecho de haber sido alcalde, 2 veces diputado local, significa que si está identificado con la lucha social

finalmente cabe recordar que el coordinador del PVEM, Eduardo Robles lo calificó como de “persona que busca desestabilizar políticamente y que actúa movido por intereses personales. Renato Tronco ha sido inhabilitado por diversos institutos políticos y en este momento es clara su simpatía por Movimiento Ciudadano y por Dante Delgado Rannauro, por lo que el PVEM rechaza todo tipo de declaraciones realizadas en su contra así como las que realizó contra gobierno del estado.”