GENERALNacional

Defiende Durazo puesta en marcha de Guardia Nacional

Redacción / La Jornad. México, 28 abril 2019.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, defendió la puesta en marcha de la Guardia Nacional en el municipio de Minatitlán, Veracruz, ya que, mientras se aprueban las leyes secundarias, el nuevo cuerpo de seguridad opera bajo los preceptos de la Ley de la Policía Federal.

Luego del asesinato de 13 personas que se encontraban en una fiesta el viernes santo, el gobierno federal puso en marcha la primera coordinación de la Guardia Nacional en ese municipio.

Al respecto, Durazo Montaño dijo que en sus redes sociales que en tanto se expiden las leyes secundarias, “la Guardia Nacional asumirá los objetivos, atribuciones y obligaciones previstas en los artículos 2 y 8 de la Ley de la Policía Federal”

En su cuenta de Twitter explicó que los objetivos establecidos en el artículo 2 de la Ley de la Policía Federal indican “salvaguardar la vida, integridad, seguridad y derechos de las personas; preservar las libertades, el orden y paz públicos; aplicar y operar la política de seguridad pública, y prevenir e investigar la comisión de los delitos”.

Algunas de las atribuciones previstas en el artículo 8 de dicha ley son –continúo- efectuar detenciones en flagrancia y ponerlas a disposición del MP, recibir denuncias, investigar delitos bajo mando y conducción del MP, efectuar verificaciones y aseguramientos, ejecutar ordenes de aprehensión.

Relacionadas

Close