Deportes

Debuta Brujos ante Colombia en la Serie Latinoamericana

III Serie Latinoamericana de BeisbolFernando Hernández / Xalapa, Ver., a 25 de enero de 2015.- Este martes iniciará en el estadio Rod Carew de Panamá, la tercera Serie Latinoamericana de Beisbol, con la participación de los campeones de las ligas profesionales de Panamá, Colombia, Nicaragua y México.
Los Brujos de San Andrés Tuxtla representarán a Veracruz por tercera ocasión en este certamen internacional, tras la primera edición celebrada en el estadio Beto Ávila de Veracruz en donde el equipo mexicano se alzó campeón y la segunda serie llevada a cabo en Montería, Colombia en el 2014 con el título del país anfitrión.
Colombia irá nuevamente con los Leones de Montería, que se coronaron en la Liga Colombiana de Beisbol Profesional al ganar 4-1 la serie final ante los Caimanes de Barranquilla y representará por primera ocasión a su país en la Serie Latinoamericana.
El país anfitrión competirá con los Caballos de Coclé y será la segunda ocasión que los equinos compiten por su país en la Serie Latinoamericana tras su aparición en Veracruz en el 2013. Los panameños se coronaron campeón en la Liga Profesional de Beisbol Probeis, luego de imponerse en la serie final por barrida de 3-0 sobre las Águilas Metropolitanas.
Nicaragua competirá con los Indios de Bóer que conquistaron el título de la Liga de Beisbol Profesional Nacional en Nicaragua al vencer 7-1 a los Gigantes de Rivas el viernes pasado en el estadio nacional Denis Martínez de Managua. Es el quinto título del equipo Bóer en 10 torneos de la LBPN.
Por México estarán nuevamente los Brujos de San Andrés Tuxtla. El equipo de Pedro Meré logró su sexto título en la historia de la Liga Invernal Veracruzana al vencer a los Gallos de Santa Rosa en cinco juegos.
Fue la cuarta ocasión en la que Gallos y Brujos se enfrentaron en una serie por el campeonato en donde los hechiceros tienen dominio sobre los mendocinos.
Será la tercera ocasión que los Brujos representen a México en la Serie Lationamericana de Beisbol.
Este martes, los de San Andrés Tuxtla se toparán con los Leones de Montería a las 14:00 horas tiempo del centro de México. En el duelo estelar, a las 18:30 horas jugarán Nicaragua frente a los locales.
El miércoles, en primer turno estarán Indios y Brujos, cerrando Leones contra Caballos.
Para el jueves, Montería ante Bóer jugarán a las 14:00 horas, y Brujos de San Andrés Tuxtla versus Caballos de Coclé 18:30 horas.
El viernes podría darse un posible juego de desempate, si es necesario.
Para dejar para el sábado el compromiso por el tercer sitio y un día después a las 18:30 horas el duelo titular.