GENERAL Medio Ambiente

De manera precautoria, evacua PC escuelas por reporte de fuga de gas en Papantla

PC LOGORedacción / El Chote, Mpio. Papantla, Ver., 22 de enero de 2015.- Al registrarse una fuga de gas en la comunidad El Chote, perteneciente al municipio de Papantla, como medida precautoria la Secretaría de Protección Civil (PC) evacuó la Escuela Primaria Miguel Hidalgo para evitar riesgos en 170 alumnos y 11 docentes, así como en el Jardín de Niños Constantino Segura Acosta, donde se encontraban 82 estudiantes y seis maestros.

El coordinador regional de PC zona Papantla, José Ángel Álvarez Acosta, explicó no se percibía el olor a gas, ya que fue mínimo; sin embrago, se determinó realizar la evacuación para evitar riesgos y proteger a las personas.

De manera inmediata, Álvarez Acosta se comunicó con autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que prestaran la debida atención a la tubería afectada; luego de unos minutos se indicó que se trató de una fuga por el deterioro del conducto.

Los jefes de los departamentos de Seguridad y Atención a Emergencias y de Exploración y Producción de Pemex, Marcelo Cerón e Ignacio Escudero, respectivamente, acudieron al punto e informaron que no hay riesgo, ya que dicha red se encuentra en desuso.

Por parte del Centro Estatal de Comunicaciones (Cecom) de la PC se dio conocimiento al agente de Guardia de Seguridad Física de la empresa en Poza Rica, Guillermo Baltazar de los Santos.

Además, al lugar también acudió personal de la Policía Municipal y Protección Civil de Papantla.