Columna Pluma Negra

De lo mal, lo bueno

Pluma Negra

Arteaga promueve a Exome

Ríos contra Rojí

Por: Ignacio Álvarez

Después del asalto al Poder Judicial del Estado para sacar de la jugada a Sofia Martínez Huerta por no entender para qué la pusieron, según las versiones de conversaciones filtradas a los medios de comunicación, es bueno saber que el compañero Sergio Naranjo Gamboa se perfila como jefe de prensa de ese Poder.

Naranjo es un periodista de hace muchos años, de la generación 94 de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, se ha mantenido en bajo perfil y su último empleo fue en Notiver y en MVS Radio al lado de José López Castillo, es bueno que se coloquen personas con preparación académica y perfil adecuado.

Artaga promueve a Exome

El ex funcionario inhabilitado por la Contraloría General y la Secretaria de la Función Pública por su mala gestión en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, Fernando Arteaga Aponte, ahora se dedica a promover al diputado federal Ricardo Exome Zapata para la alcaldía de Veracruz.

El ex priísta que se siente moreno, tiene sus fans que le piden que ya ocupe un cargo público sin saber que no puede, al menos por siete años, son las cosas inexplicables de MORENA que se ha convertido en una bandeja de reciclaje de políticos que representan lo que el partido del Presidente ocupó de bandera para llegar al poder, la corrupción.

Se desconoce como llegó Arteaga Aponte a MORENA, pero lo qu eso se sabe es que está en el mismo estatus de Martín Cabrera el ex alcalde de Orizaba que también se dice moreno, pero qu ella interior de ese partido su presencia se reduce a la de un apestado que simplemente no cabe.

Ríos contra Rojí

El Presidente del Congreso de Veracruz, el diputado Rubén Ríos Uribe salió en básica del hueso y salió apaleado, hace apenas unos días se fue con todo en contra del alcalde Orizaba, Igor Rojí porque éste prohibió cualquier tipo de propaganda política en todo el Pueblo Mágico para el proceso electoral del 2021.

Con toda la razón, el diputado de MORENA se le fue encima, pues se trata de una acción que corresponde a otro nivel de autoridad y no al Cabildo, pues  las elecciones son procesos constitucionales que corresponden a órganos autónomos con todo y las reglas del juego.

De manera misteriosa, le sacan sus trapitos al sol al diputado Ríos Uribe que de todos es sabido que le encantan las bebidas embriagantes y se le acusa de violencia contra su presunta pareja Andrea Ramírez Soto y se presume una denuncia formal en su contra.

Se desconoce la veracidad de la información en función de que ya es característico que en el Gobierno Federal y Estatal, los errores de los funcionarios de primer nivel no se castigan, se perdonan.

Lo que sí es cierto es que la noticia le cayó muy mal al diputado y su reacción virulenta es contra el alcalde Orizabeño y a través de un boletín, se anuncia un el inminente juicio de desafuero que habrá de solicitar la Fiscalía Anticorrupción en contra del alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, por el delito de usurpación de funciones y atentar contra la libertad de expresión en agravio de la población.

Ríos Uribe acusa a la autoridad municipal destinó recursos públicos para emprender una campaña de desprestigio en contra del presidente de la mesa directiva del Congreso local, quien tuvo el valor de denunciar penalmente este atropello a los orizabeños, a quienes se les prohíbe difundir ideas políticas y expresarse libremente en sus propiedades, a través de la pinta de bardas.

Utilizando medios digitales y redes sociales, el alcalde Igor Rojí ordenó el golpeteo político, dado que se siente acorralado, pues en cuestión de días tendrá que comparecer ante la Fiscalía Anticorrupción para tratar de justificar su intento de pisotear la Constitución, lo que le derivará en responsabilidad penal.

Igor Rojí, tras una serie de abusos contra la población orizabeña, está a un paso de enfrentar juicio de procedencia para su destitución y separación del cargo de Presidente Municipal de Orizaba, proceso que se llevará a cabo en el Congreso local de Veracruz, con lo que terminarán sus sueños de emular al “emperador” Diez Franco.