Deportes GENERAL

Cumplen deportistas especiales de Veracruz en Nacional

ZuryGuadalupeCardeñaRedacción / Boca del Río, Ver., 7 de octubre de 2014.- Con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), la delegación de Veracruz que tomó parte del Campeonato Nacional Multideportivo para Personas con Discapacidad Especiales y Parálisis Cerebral, tuvo una destacada actuación.
En la disciplina de atletismo la modalidad de parálisis cerebral, la entidad cosechó 13 oros, nueve platas y siete bronces, bueno para agenciarse el primer lugar de esta justa que se desarrolló en Morelia, estado de Michoacán.
Veracruz culminó por encima del Distrito Federal y Puebla.
Destacar y por mucho lo que hizo Alí Romero, de Coatzacoalcos, quien ganó seis oros, uno de estos metales fue precisamente para Veracruz en la prueba de cuatro por 100 metros, dominada tradicionalmente por otras delegaciones, pero que ahora le pusieron el sello de la Ola Roja.
Los que integraron este relevo fueron Alí Romero, de Coatzacoalcos; Jesús Morales, de Acayucan; Oscar Minquiz y Luis Gerardo Enríquez, de Veracruz.
Colaboraron con otros metales preciosos Luis Gerardo Enríquez, dos en relevos y longitud, además de que en su cuenta personal agregó dos platas en lanzamiento de jabalina y 100 metros planos.
Bruno Freyre subió igualmente a lo más alto del podio en lanzamiento de bala, además de que Raymundo Guevara no se quedó atrás y también puso su granito de arena para darle forma a las 13 medallas de oro conquistadas por la entidad.
Destacar a atletas que colaboraron con podios, tales como Zuri Cardeña, Fernando Enríquez de la Luz y Jesús Eduardo González.