Deportes

Cumple proceso Preestatal de atletismo en Orizaba

IVDArchivo_ Olimpiada Estatal (3)Fernando Hernández / Orizaba, Ver., a 26 de enero de 2015.- Con la participación de 360 atletas de municipios de la zona centro-sur de esta entidad, el pasado fin de semana se llevó al cabo el tercer Preestatal de atletismo, evento clasificatorio a la Olimpiada Estatal 2015.
Orizaba fue el municipio anfitrión, y recibió a representantes de Boca del Río, Córdoba, Maltrata, Río Blanco, Los Reyes, Tlalixcoyan, Alvarado, Yanga, Mixtla, Veracruz, Ixtazoquitlán, Medellín, Cuitláhuac y Tezonapa.
De acuerdo a la convocatoria, avanzaron a la fase estatal el primer lugar de cada prueba en las categorías Sub 16 y Sub 18, en tanto que las categorías Sub 20 y Sub 23 deberán esperar ubicación de acuerdo al ranking nacional.
Con la celebración del último preestatal en Xalapa el 31 de enero próximo (zona centro-norte), quedarán definidos los veracruzanos que obtengan su pase a la Olimpiada Estatal, cuyo deporte en esta etapa se efectuará en el estadio Heriberto Jara Corona, en tanto que la fase Regional-Nacional será en la ciudad de Oaxaca.