GENERAL Justicia

Cumple Policía Ministerial detenciones de 2 presuntos ladrones, en Xalapa y Veracruz

PGJ resuelve caso en tres horas de menor sustraída de sus padres.
PGJ resuelve caso en tres horas de menor sustraída de sus padres.

Redacción / Xalapa, Ver., 01 de octubre de 2014.- Como resultado de dos operativos implementados en Xalapa y Veracruz por fuerzas del orden, coordinadas por elementos de la Policía Ministerial del Estado, se logró detener a dos personas señaladas como presuntos responsables del delito de robo calificado, quienes acumulan dos órdenes de aprehensión cada uno.

La primera detención tuvo lugar en Xalapa, en cumplimiento al mandato del Juez Primero Menor, quien giró una orden de aprehensión en contra de Óscar Juan Martínez, de 42 años de edad, originario de Las Vigas y vecino de la ciudad capital.

Juan Martínez es señalado como presunto responsable del delito de robo calificado, según la Causa Penal 81/2014; al investigar su casillero judicial le fue activada la Causa Penal 140/2012, en la que es requerido por el Juez Primero Menor de Xalapa como presunto autor del delito de robo calificado.

En otro operativo realizado en la ciudad de Veracruz, fue detenido Brandon Calvario Torres, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Gutiérrez Barrios de ese municipio, quien enfrenta la Causa Penal 13/2014 emitida por el Juez Tercero Menor por el delito de robo cometido en agravio de una empresa de autoservicio.

Asimismo, le será aplicada la sanción correspondiente a la Causa Penal 205/2012, en la que es señalado por el Juez Primero Menor de Veracruz como presunto responsable del delito de robo cometido en agravio de un particular.

Las dos personas detenidas fueron internadas en el reclusorio regional correspondiente.