Ciudad

Cumple Ayuntamiento de Xalapa en Transparencia: María Teresa Parada

  • En 2014 se recibieron mil 274 solicitudes de información y del 01 al 07 de enero de 2015 ya se han recibido 201.
  • “Somos el municipio que más peticiones ha recibido en toda la entidad veracruzana”, aseveró.

 DSC_0034 copia

Redacción / Xalapa, Ver., 07 de enero de 2015.- Al referir que el Ayuntamiento de Xalapa es el municipio que más solicitudes de acceso a la información ha recibido en toda la entidad veracruzana, la titular de la Unidad Municipal de Transparencia, María Teresa Parada Cortés, dijo que la administración municipal está cumpliendo con absoluta transparencia todas las inquietudes de los ciudadanos.

“Estamos cumpliendo en tiempo y forma tal y como lo marca la ley. Si algún ciudadano no queda satisfecho en la información, porque lo que planteó no fue lo adecuado, puede hacer su replanteamiento y se amplía la información que se necesita. En el Ayuntamiento de Xalapa nos conducimos con total transparencia”, añadió.

Dijo que durante el 2014 se recibieron mil 274 solicitudes de información y del 01 al 07 de enero del presente 2015, esta Unidad ha recibido 201 solicitudes de información, las cuales están en proceso de atención dentro de los términos legales.

Señaló que las áreas con mayor frecuencia en requerimiento de información han sido Tesorería, Dirección de Contabilidad y Control Presupuestal, Dirección de Ingresos, Dirección de Egresos, Dirección de Administración, Dirección de Desarrollo Urbano, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Asuntos Jurídicos, Dirección de Obras Públicas y Subdirección de Comercio.

“En Xalapa tenemos una administración comprometida con el derecho de todos los ciudadanos al acceso a la información y respondemos con total transparencia, siguiendo los cauces legales existentes, haciendo un gran esfuerzo para cumplir a cabalidad la gran cantidad de solicitudes recibidas”, concluyó.