Ciudad GENERAL

Cumbia Ninja visita la Cueva de la Orquídea

RAF_2991 copiaRedacción / Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2014.- Productores de la serie Cumbia Ninja que se transmite por televisión de paga están interesados en grabar uno de sus capítulos en Xalapa y por ello realizaron un recorrido en la Cueva de la Orquídea, acompañados de los titulares de Fomento Turístico, Protección Civil Municipal y Medio Ambiente del Ayuntamiento y del Subdirector de Cinematografía del Gobierno del Estado.

William Velasco Martínez, Subdirector de Fomento Turístico, detalló que la producción de dicha serie de televisión que se graba en Colombia ésta realizando scouting por diversas ciudades del nuestro país con la finalidad de escoger aquella que sea adaptada a la historia e inicie su filmación en el mes de noviembre.

En ese sentido, subrayó que el Ayuntamiento ésta dando todo el apoyo, pues el interés del alcalde Américo Zúñiga Martínez es promover la ciudad y una forma muy efectiva lo son las series, documentales, películas y novelas, las cuales son vistas en cientos de países

“Es una propuesta para promover a los espacios turísticos y culturales de Xalapa”, dijo y agregó que ahora esperarán la determinación de la empresa productora de la serie.

Por su parte, Javier Huerta, de estudios Telefe México, señaló que lo que buscan es dar a conocer escenarios de la República Mexicana y difundir visitantes a sitios como es el caso de la Cueva de la Orquídea, “la serie se ve en toda Latinoamérica”.

Refirió que en caso de que se apruebe dicha locación, estarían grabando tres días durante el mes de noviembre.

A su vez, el Subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras aseguró que la Cueva de la Orquídea se encuentra en perfectas condiciones para ser utilizada.

“Están en condiciones para realizar cualquier evento, obviamente con las restricciones y medidas de seguridad que se deben de tener”, dijo y agregó que de acuerdo a la revisión que hizo personal a su cargo dicho espacio no representa ningún riesgo, “no tenemos ni fisuras, ni fracturas en la bóveda”.

Estuvieron presentes los subdirectores de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez y de Cinematografía del Gobierno del Estado, Aarón Campos.