Medio Ambiente Principal

Culminará PC supervisión de inmuebles para los JCC en tiempo y forma

NOEMI GUZMAN 02Redacción / Notimex. Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) concluirá en tiempo y forma la supervisión y dictámenes de riesgo de los inmuebles para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, aseguró la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Afirmó que en estas tareas trabaja personal altamente calificado y capacitado; “todos los hoteles ya tienen sus unidades internas de Protección Civil, revisamos sus instalaciones eléctricas y que cuenten con salidas de emergencia y rutas de evacuación. Cuando hayamos terminado nos reuniremos con el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, para darlo a conocer”.

El Programa Integral de PC para la justa regional tiene como objetivo primordial salvaguardar la vida e integridad de los atletas y la población, por lo que se han emprendido acciones relativas a la Gestión Integral del Riesgo para identificar peligros, analizarlos y darles seguimiento.

De manera coordinada con distintas instituciones, la dependencia definió cuatro ejes estratégicos: Establecimiento de medidas preventivas, Capacitación, Supervisión y dictaminación en sedes y Administración de emergencias.