NacionalPrincipal

Cuitláhuac García sigue sin aclarar por qué adquirió patrullas con un sobreprecio de 85 millones de pesos: Julen Rementería

Redacción / Ventnaver. México, 7 mayo 2019.- El senador veracruzano Julen Rementería del Puerto reiteró que el Gobierno de Veracruz, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, debe de aclarar con transparencia y legalidad por qué adquirió 160 patrullas con un sobreprecio de 85 millones de pesos.

Rementería del Puerto explicó, que no cuadra la información revelada por el mandatario estatal de Veracruz, en su cuenta de Twitter, de la inversión de 208 millones de pesos en la adquisición de 160 patrullas.

Refirió que al hacer cuentas de dicha compra se estaría hablando de alrededor de 122 millones de pesos, sin embargo, el monto dado a conocer por el Gobernador suma 208 millones de pesos.

“No se habían comprado 160 patrullas, sino 50 y estas habían costado 40 millones de pesos, según los datos de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz”, dijo Rementería.

Añadió que, al hacer las cuentas, el precio real que se cotizó era de 776 mil pesos; y el precio que presentó Cuitláhuac García, fue de 1 millón 300 mil; de cada una de las 160 unidades.

Manifestó que al monto sobrante le llamó “monto perdido” de 85 millones de pesos”, y por ello formuló 3 peticiones a la plataforma nacional de transparencia, una el 3 de mayo, dos más este lunes 6.

El senador panista señaló que el gobernador Cuitláhuac García realizó una rueda de prensa el lunes, en la que se contradijo en la información que proporcionó previamente en conferencia y a través de su red social.

Dichas solicitudes de transparencia fueron dirigidas a la Secretaría de Finanzas de Veracruz para que informe como lo establece la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, teniendo como fecha límite los días 21, 22 y 23 del presente mes, para que dé respuesta.

“No podemos aceptar en Veracruz, y me parece que ninguna parte del país, que simplemente se salga a decir que se compran patrullas, que la urgencia merece, amerita hacerlo, a través de la excepción a la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas y que por ello no da información”, concluyó el senador panista.

Relacionadas

Close