Deportes GENERAL

Cuba gana oro con pistola

cuba-oro-tiroFernando Hernández / Emiliano Zapata, Ver., 18 de noviembre 2014.- Después de la jornada clasificatoria de pistola de aire a 10 metros de distancia femenil, el equipo de tiro cubano se alzó con la medalla de oro al superar a México y Venezuela en el pabellón de tiro corto 10 metros ubicado en la academia de policía en El Lencero.

Después de la ronda de disparos, las cubanas Sheyla Eugenia González, Laina Pérez y Claudia Hernández fueron las mejores desde la línea de disparos al sumar mil 108 puntos en total.

Las mexicanas se quedaron con el segundo lugar, obteniendo así la medalla de plata al marcar mil 107 unidades en el tablero, con lo que se adjudica otro metal como equipo en tiro deportivo.

Para Venezuela no fue fácil, sin embargo se conformaron con el bronce al anotar mil 106 puntos en total y quedándose atrás del oro por dos puntos y a uno de la plata correspondientemente; en una triples a armada por Ivón Bucott, Maribel Pineda y Editzy Pimentel, quienes apoyaron con 374, 368 y 364 respectivamente.

El cuarto lugar lo ocuparon la posición las guatemaltecas Roxana Cruz, Lucía Menéndez y  Geraldine Solórzano al apuntar mil 84 unidades.