Nacional Principal

¿Cuáles son los cargos imputables a Salvador Cienfuegos?

Redacción / Ventanaver. Nueva York, EUA., 16 de octubre de 2020.- De acuerdo con información del Diario El Financiero, la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, imputa cuatro cargos al ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue detenido el jueves en Los Ángeles.

Según señala el diario mexicano la corte estadounidense imputa cuatro cargos relacionados con los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

El ex titular de la Sedena es acusado por conspiración internacional de fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

“Dentro de la jurisdicción extraterritorial de los Estados Unidos, el acusado Salvador Cienfuegos, también conocido como ‘El Padrino’ y ‘Zepeda’, junto con otros, conspiraron consciente e intencionalmente para fabricar y distribuir una o más sustancias controladas, con la intención, el conocimiento y la existencia de motivos razonables para creer que tales sustancias entrarán ilícitamente en los Estados Unidos”, indica la Corte.

También es imputado por conspiración para la importación de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

Asimismo, el ex titular de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto, es acusado de conspiración para distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

La Corte del Distrito Este de Brooklyn imputa también a Cienfuegos Zepeda por conspiración para lavar dinero proveniente de productos del narcotráfico.

“Conspiraron consciente e intencionalmente para: realizar una o más transacciones financieras y afectar el comercio interestatal y extranjero, a saber: la transferencia y entrega de moneda mexicana y estadounidense, que las transacciones de hecho implicaban el producto de una actividad ilícita especificada”, apunta.

Este viernes se llevará a cabo una audiencia sobre el caso a las 14:30 horas tiempo de Los Ángeles (16:30 horas, tiempo del Centro de México), según informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.