Deportes

Cruz Azul, es cliente del Piojo

Redacción/ Excelsior. México, 29 de marzo 2018.- La faceta de Miguel Herrera como entrenador comenzó en el Verano 2002 con el Atlante, pero fue hasta el torneo siguiente (Apertura 2002), cuando enfrentó al Cruz Azul por primera vez como estratega.

El resultado de ese partido dio como vencedores a los Potros del Piojo, por marcador de 2-0. Desde entonces comenzó una relación entre el técnico y La Máquina que ha contado con episodios memorables, con victorias y derrotas determinantes, partidos decisivos de liguilla y goleadas imborrables.

El historial de enfrentamientos entre Herrera y Cruz Azul favorece al timonel americanista con trece victorias, nueve empates y la misma cantidad de derrotas.

Como técnico de las Águilas, el balance del Piojo mejora de manera importante, ya que de nueve encuentros solamente ha perdido uno. El descalabro se dio en la ida de la final del Clausura 2013. En la vuelta todo se dio para que fuera un dulce recuerdo azulcrema.

La cuenta pendiente del conjunto cementero es vencer al América del Piojo en fase regular. Este sábado tendrán una nueva oportunidad de lograrlo.