Deportes GENERAL

Cruz Azul, campeón de la «Copa por México»

Redacción / AlMmomentoMx. México. 20 de julio del 2020.— Cruz Azul se convirtió en campeón de la Copa por México, después de vencer en la cancha del Estadio Olímpico Universitario a las Chivas de Guadalajara, al que remontó gracias a un dudoso penal que convirtió Jonathan Rodríguez en el tiempo agregado.

La Máquina se impuso gol de Jonathan Rodríguez y un autogol de Hiram Mier, mientras que el único tanto del Guadalajara fue Alexis Vega.
Cruz Azul fue dueño de la primera mitad en la que se hizo del balón y creó alrededor de una decena de acciones ofensivas por la banda izquierda; sin embargo, los atacantes carecieron de puntería y la portería de Antonio Rodríguez se mantuvo invicta, casi de manera milagrosa.

Antes de finalizar el primer tiempo, los de Verde Valle tuvieron un pequeño cambio de actitud con la entrada de Alexis Vega, tras la lesión de Dieter Villalpando. No obstante, fue hasta la segunda mitad del duelo cuando se notó la modificación. Al minuto 49, Vega se encontró el balón cerca del área chica y, sin pensarlo, cruzó su disparo con fuerza para vencer a Jesús Corona.