Negocios

Crudo WTI acumula 3 jornadas consecutivas de ganancias

PETROLEORedacción / Notimex. Nueva York, 02 de febrero de 2015.- El precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo avanzó hoy 1.33 dólares (2.8 por ciento) para ubicarse en 49.57 dólares por barril, con lo que acumuló tres jornadas consecutivas de ganancias.

El alza de este lunes sucedió luego de que el viernes pasado el precio del crudo WTI avanzó ocho por ciento, y lograr cerrar la semana con una ganancia superior a los cinco puntos porcentuales, lo que podría sugerir que las valuaciones petroleras podrían estar al inicio de su recuperación.

Los avances de las jornadas recientes parecen obedecer al recorte en los proyectos de exploración de las petroleras en Estados Unidos, lo que apunta a una baja en la oferta de crudo en el mediano plazo.

Las valuaciones de este día sucedieron pese a la noticia de que la actividad de la manufactura en China se contrajo en enero, lo que apunta a una desaceleración en el ritmo de crecimiento de la economía de esa nación asiática.

Las cotizaciones también parecieron pasar por alto que la actividad de la manufactura en Estados Unidos perdió dinamismo en enero respecto del mes anterior, de acuerdo con el índice difundido este martes por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM, por sus siglas en inglés).