Negocios

Crudo West Texas se desploma 10.23 %

brent 02Redacción / Notimex. Nueva York, 28 de noviembre de 2014.-  El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en enero, se desplomó 7.54 dólares (10.23 por ciento) a 66.15 dólares, al continuar el impacto por la decisión de la OPEP de mantener sin cambios su techo de producción.

El WTI, petróleo de referencia para Estados Unidos, llegó este viernes a su nivel más bajo desde 2009.

En tanto, en el mercado de futuros de Londres, el barril de crudo Brent del Mar del Norte, para entregas en enero, cayó este viernes 2.43 dólares (3.34 por ciento) y se cotizó en 70.15 dólares por barril.

Los mercados petroleros sufrieron de nuevo el impacto de la decisión de la OPEP de mantener su cuota de producción en 30 millones de barriles diarios (mbd), adoptada la víspera al finalizar su 66 reunión ministerial en Viena, Austria.

Los 12 países miembros de la OPEP no lograron llegar a un consenso, luego que naciones como Venezuela, Ecuador, Irán y Libia planteaban una reducción del techo de producción para impulsar los precios del petróleo, que han caído 30 por ciento desde junio pasado.

Sin embargo, Arabia Saudita, el mayor productor y exportador de la OPEP, advirtió que no apoyaría ningún cambio sustancial en las cuotas, ya que el mercado se estabilizará por sí mismo.