NacionalPrincipal

Crean Unidad de Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Redacción / Notimex. México, 25 febrero 2019.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó el Acuerdo por el que se crea la Unidad de Transparencia y se establece el Comité de Transparencia de esta dependencia federal.
En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explicó que crea la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuyo Titular será responsable de desempeñar las funciones que le confiere la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Señaló que la Unidad de Transparencia recibirá las solicitudes de información en el domicilio y en la dirección de correo electrónico que se establezcan en la página de Internet de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con independencia de los diversos medios que señalen otras disposiciones jurídicas aplicables.

Además, la Unidad de Transparencia estará adscrita orgánicamente a la Oficina del Secretario y su Titular será designado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en términos de lo dispuesto en el artículo 11, fracción II de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En el documento publicado se establece también el Comité de Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mismo que tendrá las facultades y atribuciones a que se refiere la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el cual estará integrado por los siguientes miembros propietarios:

– El servidor público responsable del área coordinadora de archivos o equivalente, designado por el Titular de la Unidad de Administración y Finanzas.

– El Titular de la Unidad de Transparencia.

– El representante designado por la Secretaría de la Función Pública.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que los miembros propietarios del Comité de Transparencia podrán ser suplidos en sus ausencias por personas que ocupen cargos de la jerarquía inmediata inferior, de conformidad con lo previsto en el artículo 64 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Relacionadas

Close