Deportes GENERAL

Corren ciclistas por los pavos

20141210_103345
Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2014.- El presidente de la Asociación de Ciclismo Organizado del Estado de Veracruz, Carlos Cortés Serdán, presentó la convocatoria para lo que será la sexta edición de la carrera ciclista del pavo, a efectuarse el 21 de diciembre a las 7:00 horas en el Libramiento de Coatepec.
Se competirá en categorías Elite, Libre, Montaña, Máster A, B y C en un circuito trazado de 10 kilómetros en la carretera mencionada, saliendo y concluyendo a la altura del monumento “Moviendo a México”.
El primer lugar de cada clase se hará acreedor de un pavo, el segundo sitio se llevará una pavita, mientras que el tercer obtendrá una pierna de pavo; los cuartos y quintos sitios ganarán premios sorpresas.
Los Elite varonil darán cuatro vueltas al circuito, las damas, la Libre Juvenil, la Montaña Libre y Máster A (35-45 años) cumplirán tres giros; en tanto, las Máster B (46-55) y C (más de 56) cumplirán con dos.
Las inscripciones se realizarán de 7:00 a 8:00 horas en el sitio de competencia, con un costo de 100 pesos. La primera salida será justamente a las 8:00 con los Elite y juveniles; la segunda largada será a las 10:00 el resto.
“Fue un muy buen año para el ciclismo, y con esto se concluye lo que es un año de trabajo para lo que es la Asociación”, señaló Carlos Cortés.
El líder del ciclismo en la entidad consideró que esta ruta será complicada para los competidores que se presenten.
“Tiene un buen bachecito que subir de regreso, son cinco kilómetros de subido, por eso se hizo de poco kilometraje, porque sabiendo que la gente ya está bajada de la bicicleta y que están en preparación general”, explicó.
Indicó que también existe una euforia especial porque por vez primera se correrá la prueba con bicis de montaña, esperando buena participación.