Ciudad GENERAL

Coordinamos esfuerzos para construir soluciones en la movilidad de Xalapa: Américo Zúñiga

FOTO 2 (4)Redacción / Xalapa, Ver.,  14 de enero de 2015.- Con la finalidad de coordinar esfuerzos y construir soluciones en la movilidad de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con el Director General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Jorge Israel Ponce de León Bórquez y la Coordinadora del Consejo de Movilidad, Isis Chang Ramírez.

Acompañado por el regidor Heriberto Ponce Miguel, el alcalde Américo Zúñiga señaló que este tipo de reuniones buscan coordinar esfuerzos con el Gobierno del Estado y la ciudadanía, con la finalidad de mejorar la vialidad en Nuestra Capital.

Al respecto, el regidor sexto Heriberto Ponce Miguel señaló que en estas reuniones se demuestra la coordinación que existe entre las diferentes instituciones en el tema de la vialidad de la ciudad.

Refirió que en dicha reunión se abordaron diversos temas y puntos de opinión de la forma en cómo se trabajará la movilidad en Xalapa y el cómo se podría implementar la fase 1 del Plan de movilidad.

“Próximamente se realizará la encuesta para implementar la primera fase del Plan de Movilidad Urbana, con la propuesta de cambiar de sentido las Avenidas Américas y 20 de noviembre, cuyos resultados se esperan tener al concluir el mes de enero”.

Dijo que estas acciones lo que buscan es aligerar el congestionamiento vial que padece la ciudad, “es un Plan de Movilidad que pretende dar soluciones a la ciudad, sin que se generen mayores gastos al Ayuntamiento”.

Apuntó que con el Plan de Movilidad para Xalapa ordenará el uso de las vialidades, centrando los esfuerzos en incentivar el tema de cultura y educación vial.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario Técnico del Consejo Ciudadano de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda y el Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas.