Estado GENERAL

Coordinación de la Dirección de Transporte Público con transportistas para un mejor servicio, rumbo a los JCC

SONY DSCRedacción / Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de la Transporte del Estado, se reunió con representantes transportistas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para organizar las rutas y servicios que se realizarán de forma gratuita durante los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en las distintas sedes.

Durante el encuentro se establecieron acuerdos para que las unidades de transporte público afiliadas a la CNOP colaboren en las ciudades sedes, ofreciendo un transporte seguro, eficiente y de calidad a todos los visitantes nacionales y extranjeros que visitarán la entidad, así como a la población local.

Por su parte, la secretaria general de la organización, Guadalupe Porras David, dijo que se trabaja conjuntamente con la SSP para dar el mejor servicio por parte de los transportistas agremiados en los próximos Juegos Centroamericanos.

“Vamos a colaborar gratuitamente con los JCC, de sede a sede, de forma gratuita y en la logística que nos den; de manera incondicional nos sumamos a esta labor”.

Asimismo, manifestó que con respecto a las acciones de capacitación en temas de género, la CNOP desea sumarse, para que los agremiados obtengan información y conocimiento para coadyuvar con la sociedad, siendo incluyentes y garantizando la seguridad de los usuarios.

Por último, se abordaron temas sobre regularización de rutas, trámites y documentación para ofrecer servicios dignos y de calidad en cuanto inicien los JCC; de esta manera, se tiene el firme propósito de que el orden, la educación vial y el respeto a los señalamientos hagan del transporte en Veracruz un ejemplo a nivel internacional.