Ciudad

Coordinación con autoridades estatales para atender invasión en Villas Xalapa: Ramón Hernández

RAMONRedacción /Xalapa, Ver., 22 de enero de 2015.- El Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con el Gobierno del Estado atiende la invasión que se ha originado en el área natural Villas Xalapa, expresó el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ramón Hernández Salas.

Dijo que en la zona hay tres fracciones de terreno, “una, es un área verde que es parte de Lomas Verdes, una segunda etapa que nunca se desarrolló y que pertenece a Villas Xalapa, en donde se tienen antecedentes de que es de la empresa Cadic, y un tercero que es un particular, más hacia el sur, sobre lo que es la vialidad o circuito Luis Donaldo Colosio o bien ahorita le están llamando, circuito Antorchista”.

Dijo que se ha dado un seguimiento a las invasiones que se han dado en el lugar en coordinación con el Gobierno del Estado, “son ocupaciones indebidas, originalmente se señalaban eran personas que integran la Fredepo y actualmente la está resguardando la organización Antorcha Campesina, sin embargo obviamente es una situación de irregularidad”.

Expresó que se procederá conforme a la ley, así como ha sucedido en otras invasiones de terrenos, pues “es un delito que se tipifica como grave y que además se denomina fraccionamiento indebido”.

Hernández Salas dijo que el Ayuntamiento de Xalapa está facultado, dado que no es una propiedad municipal, “lo que se persigue en cuanto a delito se denomina fraccionamiento indebido,  y haremos una denuncia formal, estamos integrando los dictámenes de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y de Protección Civil, estamos integrando la información para que director del jurídico interponga la denuncia correspondiente”.

Expresó que debido a esta invasión en Villas Xalapa se ha presentado un daño ecológico, además de que la zona obviamente no cuenta con servicios municipales, “los terrenos no pueden ser ocupados bajo ese esquema de llegar e instalarse, sino que debe de tener un procedimiento administrativo”.