Deportes GENERAL

Convoca ayuntamiento xalapeño a torneo para secundarias vespertinas

FUTBOL TELEVER
Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 8 de diciembre de 2014.- El delegado de la zona Oeste de Xalapa, Cipriano Landa, acompañado por los profesores Bruno Renato Flores y Juan Carlos Gómez, lanzaron la convocatoria al torneo de futbol sala para escuelas secundarias vespertinas.
Dicho campeonato comenzará en la segunda quincena de enero y se desarrollará en el Gimnasio Fovissste de la capital estatal esto con la finalidad de promover el deporte en un sector olvidado por la sociedad.
Y es que los estudiantes del turno vespertino no son considerados por esa situación para torneos, ya que al salir de la escuela llegan a descansar o a hacer tareas; además, hay un descuido generalizado a la mañana siguiente, se levantan tarde e incluso no desayunan.
Ante esto, se generó el reto de este torneo piloto que durará alrededor de un mes y que tendrá partidos diarios en un horario de 9:00 a 12:00 tentativamente, quedando todo definido en la junta previa del 14 de enero a las 9:00 en el Gimnasio Fovissste.
Las inscripciones se recibirán en las instalaciones de la Delegación, con los profesores Bruno Renato Flores y Juan Carlos Gómez. Los equipos deberán tener entre 10 y 12 jugadores para alinear a seis.
Se competirá en ambas ramas divididas en categorías de primero, segundo y tercer grado escolar.
En la Zona Oeste de la ciudad existen 12 secundarias, por lo que la expectativa podría aspirar a 36 equipos por cada sexo, pero la expectativa real es de ocho de varones y seis de mujeres, esperando que este torneo piloto funcione y se institucionalice para que crezca.
Además, la pretensión va más allá, al desearse que las otras cuatro delegaciones del ayuntamiento xalapeño hagan competencias similares y al final exista un cuadrangular de campeones, y así aspirar a ser, de esta forma, que se tenga la selección de la ciudad para eventos como la Olimpiada Estatal.
Entre los requisitos destaca que los alumnos que jueguen no deben tener materias reprobadas o no podrán jugar. Si en el transcurso del torneo algún futbolista reprueba será suspendido un partido, si son dos se hará acreedor a otro duelo en la congeladora, pero si son tres, ya no podrá continuar en el certamen.
Otra solicitud es que ni deportistas ni público en general podrán utilizar palabras obscenas durante los compromisos o serán sancionados.
Los premios a los tres primeros sitios de cada categoría serán en especie y para el inicio del torneo se espera la presencia del alcalde Américo Zúñiga.