CiudadGENERAL

Continúa lucha contra el dengue, chikungunya y zika en Xalapa

  • Mantiene salud municipal campaña de descacharrización en colonias.
  • Todos los sábados de 9 a 12 horas.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 24 de enero de 2017.- El Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 5, implementa con gran éxito el programa de lucha contra el dengue chikungunya y zika en varias colonias de la ciudad, en las que el objetivo es involucrar a la población a tomar medidas de prevención.

La encargada de la Subdirección de Salud, Roslyn Astrid Noguera Bravo, apuntó que dicho programa es impulsado por la Jurisdicción Sanitaria Número 5 y ejecutado por el Ayuntamiento de Xalapa y consiste en la eliminación de criaderos donde se reproduce el mosquito Aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades.

De acuerdo con la funcionaria, cualquier objeto o recipiente que acumule agua de lluvia puede constituir un foco de infección, de ahí que para la eliminación de estos criaderos la dependencia realiza pláticas de concientización en escuelas y colonias, así como descacharrizaciones consistentes en deshacerse de todos los objetos que sirven de reservorio para el vector.

Añadió que en dicha campaña participa también la Subdirección de Limpia Pública con el retiro de cacharros colectados en las distintas colonias. En este sentido anunció que para inicio de año dicha campaña llegará a las colonias Rafael Lucio, Emiliano Zapata, Revolución, Veracruz, Emiliano Zapata, Floresta, Guadalupe Victoria, Centro, Benito Juárez, Ferrer Guardia y Casa Blanca.

Relacionadas

Close