Ciudad GENERAL

Continúa la realización de pruebas rápidas para detección oportuna del VIH

PRUEBASRedacción / Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2014.- El Instituto Municipal de las Mujeres de esta capital, continúa realizando pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna del VIH en diversos espacios públicos, y todos los viernes en las instalaciones del Instituto.

Yadira Hidalgo González destacó que hasta el momento llevan aplicadas alrededor de 400 pruebas, por lo que el próximo jueves 16, en horario de 10:00 a 14:00 horas acudirán a las instalaciones de la delegación Centro-Sur, ubicadas en Adolfo Ruiz Cortines sin número en la colonia Tamborel, por la entrada a Coapexpan.

“Les recordamos que estas pruebas son gratuitas y que todas las personas se la pueden hacer.  Es una prueba rápida que solo requiere de 15 a 20 minutos de su tiempo. Es muy importante que las mujeres embarazadas se la realicen como medida preventiva”.

La funcionaria destacó que con el apoyo del regidor quinto Martin Espinoza Roldán y la Subdirectora de Salud, Gabriela Colosía, realizan estas acciones con las que pretenden hacer conciencia en la ciudadanía de la importancia de realizarse la prueba, por lo que acuden a las delegaciones, para acercar este servicio.

El jueves 6 de noviembre, personal del Instituto acudirá a la delegación Este, ubicada en Heriberto Jara número 44 Colonia Constituyentes, para atender a hombres y mujeres mayores de 18 años.

Personal capacitado realiza las pruebas todos los viernes en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:30 horas en las instalaciones del Instituto, con dirección en Callejón de Rojas número 21, colonia Centro. Si requiere información, puede comunicarse a los números telefónicos 817 52 05 y 165 09 96.