..
Ciudad GENERAL

Continúa Gobierno Municipal con acciones para prevenir el Covid-19

  • Se realiza la sanitización de espacios públicos y la entrega de cubrebocas

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 17 de mayo del 2020.- Para reducir las posibilidades de contagio de Coronavirus (Covid-19) en el municipio, personal de las direcciones de Protección Civil Municipal y Desarrollo Económico continúan con la entrega de cubrebocas y las labores de sanitización en tianguis, edificios y espacios públicos donde la gente regularmente acude a realizar trámites o abastecer sus despensas.

El director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, explicó que en apego a las disposiciones emitidas por el Ayuntamiento, se realizó el acordonamiento de distintas áreas verdes y se sanitizaron las oficinas de las coordinaciones de Atención Ciudadana y Comunicación Social.

Además, se realizó la limpieza y desinfección de los tianguis que se instalan en zonas como la avenida Araucarias y El Dique, así como en la congregación de El Castillo.

De acuerdo con el funcionario, a la fecha, personal del área a su cargo ha entregado 16 mil cubrebocas a igual número de personas en tianguis, mercados, terminales de autobuses, instituciones bancarias, centros comerciales y otros lugares públicos identificados como de alta afluencia.

En tanto que funcionariado de la Dirección de Desarrollo Económico dispuso de 200 terminales de cobro con tarjeta para todos aquellos empresarios, taxistas y motociclistas que durante esta pandemia hacen entregas a domicilio, con el fin de que no se haga el uso de efectivo y se reduzca el riesgo de contagio del Covid-19.

Finalmente, el titular de la dependencia, Gerardo Martínez Ríos, invitó a los propietarios de negocios que lo requieran a inscribirse al Programa de Reactivación de la Economía Local y Fortalecimiento e Inclusión a las MiPyMEs y Emprendedores a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).