Estado GENERAL

Continúa DIF estatal con el pago de pensión alimenticia a los adultos mayores

5915_2Redacción / Coatepec, Ver., 28 de septiembre de 2014.- El DIF estatal continúa la jornada de pago del segundo trimestre de la Pensión alimenticia para adultos mayores de 70 años, que beneficia a 36 mil 393 veracruzanos, dándoles seguridad económica para gozar de una vejez digna que respalda sus años de trabajo.

Como ya ha sido el caso de muchos municipios, recientemente en Coatepec se hizo entrega de 422 pensiones alimenticias con una inversión de 1.2 millones de pesos.

Cada tres meses, los adultos mayores veracruzanos esperan el día de pago de su pensión con alegría, comentó la titular de la dirección de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi, quien a su vez comentó que la entrega se estará realizando hasta el 7 de octubre en los municipios faltantes.

Para este programa, el Gobierno del Estado destina trimestralmente 104 millones 447 mil pesos como un apoyo a los años que con esmero trabajaron para sacar adelante a sus familias e hicieron avanzar a sus comunidades.

Asimismo Rojano Pazzi comentó que en Veracruz, ya es una realidad la ampliación del programa de Adultos Mayores Más 65, con apoyo del gobierno federal, para dar cobertura universal económica a todos los veracruzanos que no cuentan con programas de seguridad social.