Estado GENERAL

Continúa Centro SCT Veracruz con operativos carreteros

  • Más de 250 vehículos han sido infraccionados en estos.

OPERATIVO SCT

Redacción / Xalapa, Ver. a 18 de noviembre de 2014.- En lo que va del presente año, el Centro SCT Veracruz ha realizado diez operativos carreteros en distintos puntos de la entidad, informó William David Knight Bonifacio, Director General del mismo.

Asimismo precisó que durante estos diez operativos se revisaron  mil 130 vehículos, de los cuales fueron infraccionados 253 además de que por seguridad  de los usuarios de las vías federales de comunicación se retiraron de circulación 14 unidades.

Estos operativos carreteros –abundó el funcionario federal-, se realizan de manera aleatoria en las carreteras federales del estado, pero también se hacen de forma coordinada con las distintas cámaras del autotransporte federal para que con representantes de éstas, los operativos se realicen con testigos calificados y avalados por los propios transportistas a fin de que todo el procedimiento de los mismos sean transparentes y de acuerdo a la normatividad aplicada.

En este caso Knight Bonifacio consideró que cada infracción es una buena acción preventiva toda vez que con estas se reducen los riesgos de accidentes carreteros.

De acuerdo con el director del Centro SCT Veracruz, en estos operativos carreteros no solo se verifican los excesos de velocidad, carga o peso del autotransporte federal sino que además se consideran otros aspectos.

“También se revisa la documentación que deben portar como son por ejemplo que se especifique el peso de la carga en la carta de porte, el dictamen de las condiciones físico-mecánicas, la bitácora de horas de servicio del conductor, o si así lo requiriera, el permiso especial con que debe contar la unidad”, concluyó.