GENERAL Nacional

Contará XXIV Cumbre Iberoamericana en Veracruz con la participación de más alto nivel en su historia

7533_1-csRedacción / Boca del Río, Ver., 06 de diciembre de 2014.- Luego de haber iniciado en México, hace 24 años, la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno regresa con una agenda de temas claves para el futuro de los 22 países participantes.

En rueda de prensa, la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Vanessa Rubio Márquez, destacó que, de forma histórica, este evento con sede en Veracruz será el que tenga una representación de funcionarios del más alto nivel.

“Son 22 naciones; será una de las cumbres iberoamericanas con el más alto nivel de jefes de Estado y de Gobierno”, destacó la servidora pública federal, y expresó que este evento, en el que se incluyen las cumbres de la Juventud, Empresarial y de Comunicación, es un proceso de interacción entre todos los participantes.

“Este es un proceso de cooperación y de diálogo de todos los países que hablan español o portugués en América Latina, el Caribe, España, Portugal. Comenzó hace 24 años justamente en México, en Guadalajara, y ahora regresa”.

Mencionó que el objetivo es “celebrar la diversidad Iberoamericana, rescatar el valor de nuestra historia, nuestra cultura, tradiciones, y al mismo tiempo replantearnos hacia el futuro; somos una región diversa y ahí está la fortaleza”.

Rubio Márquez destacó que en Veracruz, además de llevarse a cabo una de las cumbres de mayor importancia en su historia, todos los participantes tienen distintas opciones de esparcimiento y recreación, tanto turística como cultural, como son los baluartes, el Fuerte de San Juan Ulúa y el Acuario.

“México se siente muy honrado de ser el anfitrión de esta cumbre aquí en Veracruz”, concluyó la Subsecretaria para América Latina y el Caribe de la SRE.