EstadoPrincipal

Constructores exigen se agilice la entrega del presupuesto 2015

Felix Grajales MontielCorresponsalía / Veracruz, Ver., 13 de mayo de 2015.- En reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en las capital del país, Genaro Ruiz Esparza, presidentes de diferentes delegaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción solicitaron se agilice la asignación del presupuesto público para los Estados ya que a cinco meses de iniciado 2015 no pueden participar en la licitación de proyectos federales.

En el mismo caso están los los municipios y gobiernos estatales que a la fecha llevan un retraso significativo, explicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Félix Grajales Montiel.

Expresó que en Veracruz por ejemplo hay un retraso grande en obra pública e incluso en casos como la construcción del puente Tamaca-Paso del Toro nadie sabe si la federación o el Estado está a cargo además de los muchos puentes y proyectos inconclusos desde el sexenio pasado incluso.

También se observan carreteras, particularmente en la zona norte, bastante desgastadas debido a la humedad que prevalece en esa región pero también a la ausencia de mantenimiento.

Indicó que prácticamente ya comenzó la temporada de lluvias y esto complica las cosas porque se encarecen los proyectos.

“Hay un retraso en la actividad, en el inicio de los trabajos porque estamos iniciando obras en época de lluvias lo cual es un problema para los constructores luego se contrata desde un inicio, no bajan los recursos a tiempo y luego viene la temporada de lluvias y se encarecen los trabajos”, destacó.

Relacionadas

Close