Deportes GENERAL

Consigue Angie Ortiz otro récord mundial

AbiertoParaatletismo4Redacción / Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2014.- Positivos resultados consiguió la delegación veracruzana que participó en el Abierto Mexicano de Paratletismo 2014 que se efectuó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
La cosecha final fue de seis medallas de oro, ocho platas y cinco bronces, destacando el metal dorado conquistado por Ángeles Ortiz en impulso de bala categoría F57, ya que además, implantó un record mundial con registro de 10.72 metros.
“Ya venía mentalizada, habíamos hecho el trabajo y se trataba de venir con la mente fría a competir con mucha pasión y pensé que tenía que ser una nueva marca del mundo.
“Gracias a Dios así fue, lo conseguí. Yo ya había dado la marca para los Parapanamericanos, pero quise venir para buscar la marca y ya la tengo”, comentó después de la competición.
Conquistaron también medalla dorada Olga Dolores Ochoa en clava, María Fernanda Martínez en jabalina, Jesús Alí Cortez en 200 metros planos y  Estela Salas Marín en jabalina.
La competición, avalada por el IPC, tuvo también la participación de Trinidad y Tobago, Cuba, Nicaragua y Costa Rica, países que al igual que México, buscaron conseguir el mayor número de plazas para los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.