Negocios

Conocimientos y flexibilidad, lo que más buscan los reclutadores

Redacción / Notimex. México, 11 de abril 2018.- Conocimiento, actitud flexible, mayor compromiso y gran capacidad de adaptación, es la combinación perfecta que los reclutadores quieren en un candidato a algún puesto de trabajo, aseguró Cenedi.

En un comunicado, la escuela de ofcios en línea señaló que las personas con estas características “arrasan en el mercado laboral”, el cual valora su creatividad, responsabilidad e hiperconectividad.

Asimismo, detalló que contar con una buena formación es el secreto, en donde ser autodidactas y digitales son algunas otras de las características que más se valoran en estos trabajadores.

La institución educativa apuntó que ya sea para iniciar los estudios o para diversificar los conocimientos, la capacitación a distancia es una gran opción que permite combinar perfectamente el estilo de vida con el trabajo.

Y como manejar el entorno digital es una habilidad básica, añade, toda la capacitación que pueda sumarse en ese aspecto es bienvenida.

Ser capaz de “recalcular” y cambiar de rumbo, replanteando la estrategia, es una característica muy valorada de los reclutadores, se articula además con el conocimiento y la capacitación.

Cenedi subrayó que muchas veces es necesario formarse en algún tema para poder dar un golpe de timón y no naufragar, o para sumar experiencia a un área que ya desempeñamos y adaptarse a espacios de trabajo colaborativo.