Cultura GENERAL

“Conocer a Yolanda Reyes, me dio la idea de ser una gran escritora como ella”

6076Redacción / Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2014,- En este festival ha sido un gran honor conocer a Yolanda Reyes y verla me dio la idea de, en un futuro, ser una gran escritora como ella”, comentó una de las adolescentes asistentes.

En el marco del Hay Festivalito, Yolanda Reyes, autora colombiana presentó su libro Los años terribles, ante el público conformado por niños, niñas y adolescentes.

En el Hay Festival Xalapa 2014, la literatura infantil destaca como género en el que autores de diversas nacionalidades presentan a este público la oportunidad de conocerlos en persona y la interacción con todas las familias que han asistido a este encuentro literario.

Los años terribles cuenta la historia de tres chicas adolescentes y las experiencias que cada una de ellas vive de manera distinta: su primer amor, su relación con sus hermanos, los vínculos con sus amigas y la manera que tienen de enfrentarse a secretos familiares que marcarán sus vidas.

Expectantes a las historias, el Hay Festivalito cumple como propiciador de la participación de los menores como lectores y escritores activos. De ahí, el gran éxito que ha tenido esta edición dentro del Hay Festival Xalapa 2014, que continúa sus actividades hasta el día de mañana con la participación de escritores, cineastas y músicos, entre otros.

Este domingo, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), Hay Festivalito recibirá a la escritora y productora Kirén Miret, que actualmente es presentadora del programa Niñonautas, donde conversará con Magali Velasco para resolver las dudas de los datos que los niños siempre han querido saber. Para mayores informes, consultar la web www.hayfestival.com/xalapa.