Deportes

Conocen Halcones Rojos fechas para la Liga de Las Américas

081-AFernando Hernández / Xalapa, Ver., 9 de enero de 2015.- La Federación Internacional de Baloncesto en el Continente Americano anunció que el 30 de enero abrirá hostilidades el Grupo C de la Liga de las Américas, donde competirá el actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Halcones Rojos Veracruz.

El equipo de Eddie Casiano viajará a Corrientes, Argentina, para medirse en primera instancia al club brasileño Paulistano, con casi 115 años de historia y representanto de la ciudad de Sao Paulo.

Al día siguiente, el 31 de enero, los jarochos se medirán a los Marinos de Anzoátegui, representativo venezolano regularmente de mucho peligro, pero que en su reciente aparición en el torneo enfrentando a un equipo mexicano, perdió ante Halcones Xalapa el año pasado, ya que llegan a la justa continental con poco de entrar en competencia en su torneo local.

En el Acorazado Oriental aparece un viejo conocido de Halcones Rojos, Gregory Vargas, quien junto a su hermano Juan son de los líderes en el grupo criollo.

La cuadrilla de Eddie Casiano cerrará la fase de grupos el primero de febrero ante el anfitrión Regatas Corrientes, un rival argentino con mucha experiencia, campeón nacional en 2013 y ganador de la Liga de las Américas del 2011, justamente en suelo veracruzano.

Los Fantasmas siempre son peligrosos y tendrán la ventaja de estar ante su gente en el estadio José Jorge Contte, comandados por el coach Nicolás Casalánguida.

De cada grupo clasificarán los dos primeros sitios de cada cuadrangula, para que a la ronda semifinal avancen ocho, y luego definir quiénes son los invitados al Final Four.

Además de Halcones Rojos, México tiene en Pioneros de Quintana Roo y Fuerza Regia de Monterrey a otros representantes en busca de una corona que ya ganó en el pasado el equipo de Cancún.

184-A