Estado GENERAL

Conmemorar a Ignacio Allende es recordar su legado de derechos sociales

  • Rinde Poder Legislativo homenaje al héroe nacional, en Acto Cívico por el 246 Aniversario de su Natalicio
  • Asisten los diputados Juan Nicolás Callejas, Marcela Aguilera y María Belén Fernández

FOTO 2

Redacción / Xalapa, Ver., 21 de enero de 2015.- Conmemorar a Ignacio María de Allende y Unzaga como un hombre que contribuyó a la Independencia de México es un honor para los veracruzanos, porque con ello se exaltan la libertad, la autonomía, la justicia y la gobernabilidad, derechos inalienables de todos, manifestó el secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso local, Luis Arturo Ugalde Álvarez, en el acto cívico conmemorativo del 246 aniversario del natalicio del héroe nacional.

Durante el acto, celebrado en la explanada del Palacio Legislativo y ante el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, y las legisladoras Marcela Aguilera Landeta y María Belén Fernández del Puerto, el Secretario recordó a Allende como el joven militar que con inteligencia hizo trascender el movimiento de Independencia.

El funcionario afirmó que comprender la historia y tomar nota de sus enseñanzas hace posible que Veracruz y la Nación se sustenten en el orden jurídico y en las instituciones, que como producto valioso aseguran la gobernabilidad.

En estos momentos –añadió– la agenda nacional contiene asuntos delicados que hacen reflexionar que los problemas y obstáculos que se oponen al progreso de México son responsabilidad de todos. Por ello, respetar la ley evitando el rumor, la intriga y la deslealtad que perjudican al país, es también responsabilidad de todos.

Ugalde Álvarez subrayó que ante los grandes desafíos, México siempre ha tomado decisiones acertadas y Veracruz ha demostrado ser pionero en la función legislativa, lo mismo para las adecuaciones constitucionales o para emitir leyes que apliquen en el contexto estatal, siempre con disposiciones que benefician el interés colectivo.

Asistieron al acto cívico los secretarios general, Francisco Javier Loyo Ramos, y de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza, así como los directores de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, y de Asistencia Técnica Legislativa, Galileo Apolo Flores Cruz.

También, los directores de Registro Legislativo y Publicaciones Oficiales, Abelardo Ortiz Navarrete; de Recursos Materiales y Servicios Generales, Rafael Delgadillo Guevara; de Auditoría y Revisión Financiera, Manuel Ramírez Mejía, y de Servicios Jurídicos, Vito Lozano Vázquez, y el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández.

Como invitados de honor estuvieron los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Sección Big Band, bajo la dirección de los maestros Jorge Alberto Morales Álvarez y Fernando Azuara Ferreiro.