Ciudad GENERAL

Conmemora ayuntamiento de Banderilla Día Mundial de la Educación Ambiental

010_260114_EducAmb (5) 010_260114_EducAmb (3)Redacción / Banderilla, Ver., 26 de enero de 2015.-  Este lunes, el alcalde de Banderilla, Esteban de Jesús Acosta Lagunes, entregó incentivos a algunos estudiantes del municipio.

Como cada lunes, el personal del Ayuntamiento e integrantes del Cabildo, rindieron Honores a la Bandera, en esta ocasión  le correspondió a la escuela primaria vespertina Lázaro Cárdenas, quienes recibieron de la Administración un equipo de banda de guerra. Asimismo, se proporcionó becas de apoyo a estudiantes de bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Posteriormente, se llevó a cabo la sesión de Lunes de Alternativas, programa en el que los ciudadanos pueden externar sus necesidades para que sean prontamente atendidas por la dirección correspondiente.

Por otra parte, con motivo a la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Dirección de Medio Ambiente y Cultura del Agua del Ayuntamiento, en coordinación  con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) impartieron durante este lunes, conferencias sobre el tema en escuelas del municipio.

La jefa del área de Educación Ambiental de la Conanp, Eva Pérez Cueto, expuso la temática de “Las áreas protegidas y su importancia” a niños de cuarto y quinto grado de la escuela primaria matutina Lázaro Cárdenas. Mientras que la integrante del departamento de Educación Ambiental de la Semarnat, Laura Guerrero Ortega, presentó “El agua” para estudiantes de segundo y tercer grado y “El cubo de la vida”  para niños de cuarto a sexto de la escuela primaria vespertina Heriberto Jara Corona.

La directora de Medio Ambiente y Cultura del Agua del Ayuntamiento, Isabel Patricia Bello Hidalgo, especificó que estas pláticas se realizan con el fin de que se fortalezcan los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad para el cuidado de la naturaleza.