Estado Principal

Congreso, listo para recibir el IV Informe de Gobierno

  • Diputados de todas las fracciones parlamentarias de la LXIII Legislatura, asistirán este sábado 15, a la entrega que encabezará el titular del Ejecutivo estatal

 Congreso-del-Estado1

Redacción / Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2014.- Las diputadas y los diputados de los diferentes grupos legislativos que integran la LXIII Legislatura confirmaron su asistencia al acto protocolario de entrega del cuarto informe de labores del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el próximo sábado 15 de noviembre en el Palacio Legislativo, en cumplimiento al mandato constitucional.

En entrevistas por separado, Jorge Vera Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN); Jesús Alberto Velázquez Flores, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Cuauhtémoc Pola Estrada, de Movimiento Ciudadano (MC), y Juan Manuel Velázquez Yunes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestaron su interés en conocer la información que se presente, para proceder a su análisis detallado.

ESPERAMOS INFORMACIÓN TRANSPARENTE: JORGE VERA

 1 Jorge Vera

Vera Hernández aclaró que lo importante es el contenido del informe, porque los veracruzanos quieren conocer los logros de este cuarto año de ejercicio constitucional.

A partir del análisis del documento, los legisladores panistas podrán contar con elementos a partir de los cuales se cuestione a los funcionarios estatales durante la glosa correspondiente, quienes –expresó– seguramente darán información transparente y detallada.

Una vez que el pleno legislativo aprobó, el pasado martes 11 en sesión ordinaria, el calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias estatales, el legislador dijo que espera que acudan a informar ampliamente y responder todos los cuestionamientos de los diputados.

ENTREGA OPORTUNA, PARA ANÁLISIS DETALLADO: CUAUHTÉMOC POLA

 2 Cuauhtemoc Pola Estrada

Pola Estrada manifestó que, tan pronto reciban el informe por escrito, iniciarán un análisis a fondo, porque eso les dará elementos para cuestionar a los secretarios de despacho respecto al trabajo realizado en cada una de las dependencias estatales.

Confió en que tan pronto el Gobernador entregue formalmente el documento, se turne inmediatamente a los diputados; lo cual será reflejo de un ejercicio republicano y una adecuada división de poderes. “Queremos que se entregue a tiempo para analizarlo detalladamente”.

DIPUTADOS, OBLIGADOS A ASISTIR: JESÚS VELÁZQUEZ

 3 Jesus Alberto Velazquez Flores

“Nosotros vamos a estar presentes en la entrega del informe, es nuestra obligación, y es necesario para tener una valoración posterior y ver si se está cumpliendo”, señaló Velázquez Flores, en referencia al artículo 49 fracción 21 de la Constitución Política del Estado.

Durante las comparecencias –añadió–, los diputados estarán presentes, para que cada uno de los funcionarios estatales detalle claramente en qué estado se encuentra la administración estatal y se informe sobre que está pendiente y lo que se logró durante 2014.

HAY RESULTADOS Y EXPECTATIVAS: VELÁZQUEZ YUNES

 4 Juan Manuel Velazquez

Por el PRI, Juan Manuel Velásquez Yunes dijo que su bancada tiene grandes expectativas, pese a que 2014 fue un año difícil no sólo para Veracruz sino para todo el país. “Las grandes reformas estructurales generaron descontrol y preocupación entre diferentes sectores, y eso generó tensión en los estados”.

Pero en Veracruz –destacó el Diputado– no se dejó de trabajar para que la población cuente con mejor calidad de vida. Por ejemplo, en materia de seguridad, se puso en marcha la Fuerza Civil; en comunicaciones, la construcción de la autopista México-Tuxpan, y en materia económica, destacan la inversiones en la zona sur, Veracruz puerto, Tuxpan y otros municipios.