EstadoPrincipal

Confirman existencia de empresa que cobra servicio de agua potable en Río Medio: Yunes Márquez

Redacción / Ventanaver. Veracruz, Ver., 12 de marzo de 2019.- Confirman autoridades municipales del Ayuntamiento de Veracruz la existencia de una empresa dedicada al cobro del servicio del vital líquido en los fraccionamientos Lomas de Río Medio 4  y Bosques, la cual no esta regularizada aseguró el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Explicó que al no estar municipalizadas las zonas, el grupo MAS no puede dar servicio y cobrar el agua a los colonos, por lo que por medio del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), se autorizó a la empresa inmobiliaria pueda ofrecer la asistencia con este organismo recién creado.

“En este caso siendo un desarrollo todavía está en crecimiento, que todavía están construyendo, la infraestructura de pozos, de tanques, etcétera, sigue siendo particular, y lo que ellos están haciendo es, se autoriza el cobro bajó las mismas condiciones tarifarias que podría tener el grupo MAS, y ellos tienen la obligación de darle mantenimiento para que no pase como otros fraccionamientos precisamente, que al no haber municipalización, no había pago de agua, no había mantenimiento de la misma infraestructura, y al paso de los años acababa destrozado”.

Dejó en claro que no hubo necesidad de que pasara por alguna licitación y solo se autorizó por el IMA, ya que es la misma empresa constructora la que lleva el manejo del agua y mantenimiento de pozos y tuberías.

Así también, el Instituto Metropolitano de Agua (IMA) firmó un contrato con Aguas de Río Medio para que cualquier queja de parte de la población, se canalice por medio del instituto, y se cumpla con lo que requiere los habitantes.

Relacionadas

Close