Justicia Principal

Confirman cateos a ranchos de familiares de Arturo Bermúdez Zúrita

Redacción / Milenio. Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2018.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz realizó cateos en inmuebles propiedad de la familia del ex sexretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, como consecuencia de una denuncia anónima sobre personas armadas en los domicilios, informa Milenio.

De acuerdo con Milenio, se trata de una orden judicial librada el 23 de marzo pasado por el juez de control del Juzgado de Procesos y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Luis Roberto Juárez.

La FGE pidió las órdenes de cateo para intervenir en los ranchos “Plan de Aguacate” y “El Salto”, sí como en un predio, bajo el argumento de que recibió una denuncia anónima sobre sujetos armados que podrían tener víctimas privadas de su libertad.

Además, dicha versión se confirmaba por un oficio de Policías Ministeriales.

“…los elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, mediante el cual informan (un oficio) que efectivamente en los ranchos que se han hecho alusión, en base a las entrevistas realizadas e información recabada, se encuentran hombres armados ignorando el motivo, sospechando que probablemente se encuentren hombres privados de su libertad”

“Datos todos estos, que hacen verosímil que en los ranchos de referencia, ubicados en las congregaciones del Espinal y Lomas del Potrerillo, perteneciente al municipio de Naolinco, se encuentran hombres armados que se dediquen a actos ilícitos, por lo que su investigación les lleva a la conclusión razonable que probablemente es el único domicilio “un predio rústico” en el que pudieran encontrarse indicios relacionados con los hechos deducidos en la carpeta de investigación número FGE/FIM/CI/071/2018, mismos que pudieran ayudar en descubrimiento de posibles hechos delictivos”, menciona la orden de cateo en poder de Milenio.

Las autoridades intervinieron los ranchos de los familiares de Bermúdez Zurita por casi 12 horas, pero no encontraron a personas armadas ni victimas privadas de su libertad.

Pero, fue asegurado el rancho “La Cartuja”, que, según personas cercanas al caso, no formaba parte de la diligencia.