Internacional Principal

Confirma Bolsonaro que tiene “moho en los pulmones” tras sufrir Covid-19

Redacción / Agencias. Sao Paulo, Brasil., 31 de julio de 2020.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que está tomando antibióticos debido a una infección pulmonar que lo hizo sentirse débil, luego de pasar 20 días aislado tras contagiarse de Covid-19.

“Acabo de hacerme un análisis de sangre (…) ayer tuve un poco de debilidad, incluso encontraron un poco de infección. Estoy tomando antibióticos ahora (…) Tengo moho, moho en los pulmones“, dijo Bolsonaro en una transmisión en vivo en redes sociales.

El presidente brasileño no dio detalles sobre el tipo de infección y dijo que de todas formas viajará el viernes a Bagé, en Rio Grande do Sul. La mañana del jueves, el presidente visitó municipios en los estados de Piauí y Bahia.

El mandatario aseguró en la transmisión que está curado de Covid-19, después de anunciar el fin de semana que dio negativo por la enfermedad.

“Estoy curado de Covid, ya tengo anticuerpos, no hay problema”, dijo el presidente.

Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más escépticos frente a la gravedad de la pandemia, que en Brasil ha dejado más de 2.6 millones de casos confirmados y 91 mil muertes, volvió el lunes a sus actividades después de haber dado positivo por Covid-19 el pasado 7 de julio.

El mandatario pasó alrededor de tres semanas enfermo, hasta que el pasado sábado 25 de julio se realizó una última prueba para la detección del virus a la que dio negativo.

El día de ayer se dio a conocer que su esposa, Michelle Bolsonaro, dio positivo por Covid-19. De acuerdo con una nota del gobierno brasileño, la primera dama “presenta un buen estado de salud”.