Nacional Principal

Confirma AMLO que Cienfuegos es asesor de la Sedena

Redacción / AlMomentoMX. México. 22 de enero del 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, forma parte del Consejo Asesor del actual titular de Sedena, Luis Crescencio Sandoval y aseguró que su detención en Estados Unidos y su exoneración en México no son impedimento para que continúe colaborando.

“De acuerdo con los ordenamientos legales de la Sedena los exsecretarios pasan a formar parte de un acuerdo de asesoría del secretario de la Defensa en turno, entonces eso está desde hace mucho tiempo. Sí, él forma parte de todos los que fueron secretarios de la Defensa y forma parte de un Consejo Asesor del secretario de la Defensa, si el secretario de la Defensa lo considera consultar, inclusive pueden reunirse”, declaró en conferencia de prensa.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si sus acusaciones y el proceso que enfrentó tanto en Estados Unidos como en México impiden continuar su labor respondió: “De ninguna manera, porque el expediente ya ha quedado demostrado, lo fabricaron, esto les molesta mucho a nuestros adversarios, pero es la realidad”.

López Obrador solicitó a la Administración para el Control de Drogas (DEA) que realice una investigación interna para saber que fue lo que pasó en el caso del general Salvador Cienfuegos.

“No voy a ir a ningún organismo internacional, pero con todo respeto creo que esa agencia debería hacer una investigación en su interior y aclarar qué fue lo que pasó, quién fabricó este expediente, quien dio la orden de aplicarlo, está de por medio la credibilidad”, manifestó en conferencia de prensa.

Recordó que por mucho tiempo se ha considerado infalible a la DEA y se afianzó el criterio de que los de afuera eran la encarnación de la justicia, y los de adentro, la encarnación de la corrupción y la impunidad.

“Si la DEA tiene información adicional que la presente, quién sea. Hay más defensores de la DEA de los que yo imaginaba, hay que defender la verdad y no irnos por versiones no comprobables”, mencionó.