Nacional Principal

Confiesan dos asesinato de 17 normalistas

fosa igualaRedacción / Agencias. Chilpancingo, Gro., 5 de octubre de 2014.- Dos delincuentes admitieron que junto con policías de Iguala asesinaron a 17 de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos hace más de una semana.

La ejecución tuvo lugar en un cerro de Pueblo Viejo, cercano a las fosas clandestinas donde ayer se habían localizado 28 cadáveres, reveló el procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera.

Los asesinos, un sicario y un vendedor de narcóticos identificaron al director de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado, como quien dio la orden de detener a los estudiantes y a uno de los jefes
del grupo criminal Guerreros Unidos, conocido como “El Chuky”, como quien ordenó asesinarlos.

Por la tarde, el procurador general de Justicia del Estado de Guerrero (PGJEG), Iñaky Blanco, informó en conferencia de prensa que fueron 28 cadáveres encontrados en el lugar conocido como Cerro Viejo de Iguala.

Detalló que la Procuraduría General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional y Armada de México, así como la policía estatal y PGJEG continúan las investigaciones para descubrir si hay relación entre los 43 estudiantes desaparecidos y los cuerpos hallados.