Deportes GENERAL

Confiesa Pulido que hay cosas por corregir

Laura Pulido2Fernando Hernández / Xalapa, Ver.- La lanzadora de bala veracruzana Laura Pulido Ruiz indicó que aún hay detalles por corregir rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
Esto lo señaló tras ganar, con marca de 14.35 metros, su prueba sobre el campo del estadio Heriberto Jara Corona durante el Festival Atlético antes de la justa regional.
“Ya estamos en la última recta (de preparación), muy emocionada, el estadio quedó hermoso y creo que cuando esté lleno será otro show”.
“Y esto más que nada es para darnos cuenta dónde estamos ahorita y todo lo que hay que corregir, sobre todo técnicamente”, consideró.
La oriunda de Acayucan informó que el entrenamiento se ha cumplido con cabalidad, pero dejó en claro que hay detalles en lo que está fallando.
“Además, adaptarnos a los tiempos de Xalapa, porque tienen un tráfico muy grande, pero sobre todo al clima, que es muy diferente, yo vivo en Monterrey, entonces adaptarnos al fresquecito de la mañana creo que fue muy acertado hacerlo ahorita (Festival Atlético)”, detalló.
Laura Pulido calificó como hermoso el estadio Heriberto Jara Corona, además de que evolucionó tras el Selectivo Nacional de meses atrás.
“Hermoso, creo yo que está irreconocible, quedó muy bonito, todo en general, porque el equipo que pusieron es de primera”, añadió.
Para la especialista en el lanzamiento de bala, la posibilidad de verla con el metal dorado colgando del cuello existe.
“Haremos todo lo posible, yo creo que con el apoyo de todos no está tan lejos”, indicó la atleta estudiante de la Autónoma de Nuevo León.
Cleopatra Borrel de Trinidad y Tobago es la rival a vencer para la veracruzana, ya que es la que domina la región en esta prueba.
“Ya la conozco, hemos sido compañeras en otras competencias, es una super atleta, físicamente se ve muy completa”.
“Pero no es imposible, puedo salir yo en mi mejor día y ella salir en su peor, pero para eso trabajamos, creo que ella también ha trabajado muy fuerte”.
“Ella creo que está más enfocada en los Panamericanos del año entrante y creo que es su nivel es muy bueno”, explicó.
Pulido Ruiz consideró que México tendrá la motivación de estar en casa para mejorar con creces lo hecho hace cuatro años en Mayagüez.