Estado GENERAL

Confía Velázquez Flores se sancione a quienes abusaron de recursos públicos

  • A más tardar el 31 de enero, el Pleno del Congreso local votará el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2013

FOTO 2 (1)

Redacción / Xalapa, Ver., 7 de enero de 2015.- A más tardar el 31 de enero, cuando concluya el Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura del Estado, se someterá a votación del Pleno el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2013 de todos los entes fiscalizables de Veracruz, dijo el diputado local Jesús Alberto Velásquez Flores, quien confió en que se sancionará a los ex alcaldes o funcionarios que abusaron de los recursos públicos.

“Ojala se sancione también a ex ediles de los Ayuntamientos grandes que malversaron recursos, porque siempre se exonera a los políticos encumbrados y se procede contra los funcionarios de municipios pequeños”.

Durante una entrevista, dijo que además de la sanción penal o administrativa correspondiente, es importante obligarlos a subsanar o reintegrar a las tesorerías los recursos del daño patrimonial ocasionado, pues se trata de dinero público destinado a obras y acciones en beneficio de la población.

Velásquez Flores expuso que deben aplicarse castigos ejemplares, tal y como lo establece la ley, para sentar precedente y que durante la presente administración municipal, de cuatro años, se tenga un buen ejercicio y a la par se desarrolle un trabajo eficiente de fiscalización.

“Como Diputado –agregó–, espero que la Cuenta Pública 2013 exhiba a los malos servidores públicos. Vemos que el auditor Lorenzo Antonio Portilla Vázquez está haciendo un buen trabajo y obviamente queremos conocer el Informe de Resultados para que la ley se aplique en los casos que proceda”.

Consideró que por el momento, lo procedente es que la Comisión Permanente de Vigilancia dictamine las cuentas públicas y se aprueben o desaprueben por el Pleno del Congreso del Estado: “En febrero se dará otro proceso para solventar las observaciones por presunto daño patrimonial o administrativas. La ley debe aplicarse por igual, sin que existan funcionarios o ex servidores públicos de primera y segunda clase”.