GENERAL Medio Ambiente

Condiciones para nieblas, lluvias y bajas temperaturas en la entidad

PC OFICINASRedacción / Xalapa, Ver., 10 de enero de 2015.- En las próximas 24 horas se mantendrán condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en gran parte de la entidad. Las precipitaciones pueden ser de mayor importancia en zonas de llanura y costa, donde estarían alcanzando valores de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 ó 50 mm; el potencial disminuirá este domingo y el lunes.

Asimismo, este sábado el viento del norte podría registrar velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 65 a 75, para disminuir gradualmente hacia la noche. La intensidad del viento estaría desarrollando oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades del litoral.

La temperatura diurna seguirá presentando valores relativamente bajos, continuando un ambiente fresco a frío entre la noche y las primeras horas de la mañana, además de existir la probabilidad de heladas en zonas serranas.

Los efectos anteriores son producto de la presencia de una vaguada sobre el oeste del Golfo de México y el deslizamiento de aire frío, proveniente de la masa polar que se asocia al Frente Frío número 26, ubicado en la costa oriental de Estados Unidos.

Sigue observándose el posible arribo de otro frente al Golfo de México a mitad de la semana entrante, el cual afectaría a Veracruz a partir de la noche del miércoles y principalmente el jueves y viernes.

La Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda a la población tomar precauciones por lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, temperaturas bajas, viento del norte fuerte y oleaje elevado, así como mantenerse informada de las condiciones atmosféricas a través de los boletines meteorológicos.