Estado GENERAL

Concluyen IVM y SEV curso en línea Los Colores de la No Violencia

EDDA ARREZ REBOLLEDORedacción / Xalapa, Ver., 16 de enero de 2015.- El próximo sábado concluye el curso en línea Los Colores de la No Violencia, que el Instituto Veracruzano de las Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), realizó durante el periodo noviembre –enero, informó la titular del IVM, Edda Arrez Rebolledo.

Señaló que el taller consistió en ofrecer una alternativa de formación justa, igualitaria e innovadora que apoye al sistema de formación de docente en estrategias de enseñanza que promuevan la igualdad de género, una vida libre de violencia y la educación para la paz.

“Al realizarse totalmente en línea, permitió a las personas participantes combinar sus responsabilidades laborales y su tiempo libre de una manera cómoda”, dijo al exponer que algunos de las temas abordados fueron Género y educación, Estrategias para la prevención de la violencia de género y Educar para la paz, entre otros.

Arrez Rebolledo recordó que junto con la SEV se ha trabajado con esta herramienta desde el inicio de la presente administración; comentó que en este curso participaron 797 profesoras y profesores de 438 escuelas, beneficiando a más de seis mil 700 niñas y niños de 61 municipios.

Mencionó que adicional a los materiales didácticos que se entregaron a la dependencia educativa en 2012 para su uso presencial en las aulas, desde ese año se encuentra funcionando el Aula Virtual, en la que se desarrollan periódicamente cursos en línea dirigidos a personal directivo, docentes de nivel primaria y supervisiones escolares.