Ciudad GENERAL

Concluyen festejos por año jubilar en Arquidiócesis de Xalapa

HIPOLITO REYES LARIOSPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 2 de diciembre de 2014.- Con motivo de los 150 años de la Arquidiócesis de Xalapa, este sábado 6 se realizará una magna misa a la cual se espera la asistencia de 20 mil feligreses, informó el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes.

La celebración religiosa será a las 12 del día, la cual será presidida por el nuncio apostólico Cristoff Pierre, y la participación  de los obispos de la República Mexicana, incluyendo a los seis de Veracruz. También se espera la asistencia de los 150 sacerdotes de toda la Arquidiócesis, y  feligreses de las 85 parroquias de esta zona

Suazo Reyes, indicó que esta actividad se enmarca en la clausura del año jubilar, que inició en diciembre pasado. Así como acción de gracias a Dios por beneficios espirituales y mencionó algunos muy notables como la canonización de San Rafael Guízar y Valencia, y que el padre Martín del Campo será reconocido como  Venerable Siervo de Dios, que significa que su proceso de beatificación lleva un buen ritmo.

De acuerdo al programa establecido para este 6 de diciembre, las festividades iniciarán a las 9:30 de la mañana con dos conferencias sobre la Virgen María que ofrecerá el predicador puertorriqueño Fernando Casanova.

A las 10  de la mañana, en procesión se trasladara la imagen de la Inmaculada Concepción , la cual saldrá de la Catedral , hacia el Estadio Xalapeño, en la que participarán dos mil feligreses que cantarán y rezarán durante el trayecto. “Por primera vez sale de la Catedral, el nuncio apostólico le impondrá una diadema porque ya está coronada la Virgen y por la ocasión de los 150 años le pondrá una diadema que se ha preparado para esto”, concluyó.